Square-Enix redujo el busto de Tifa en Final Fantasy VII Remake, ¿a qué se debe esto?

Según el departamento de ética de la desarrolladora Square-Enix, reducir las proporciones de los personajes era algo necesario para esta nueva entrega del clásico RPG japonés.

Muchos años han pasado desde las proporciones caricaturescas del FFVII original. | Fuente: Square-Enix

Final Fantasy VII Remake es uno de los lanzamientos más esperados de la historia de los videojuegos en general, sin embargo, muchos años separan el lanzamiento original de esta entrega, por lo que el aspecto visual necesita un cambio acorde al nuevo todo realista del título.

Dentro de Square-Enix existe un “departamento de ética” que determinó que las proporciones del personaje de Tifa deberían ser reajustadas para estar de acuerdo con la nueva estética de la adaptación. Para los desarrolladores esto significó hacer un re-pensamiento completo del personaje, incluyendo medias altas, abdominales marcados y ropa interior negra ya que el personaje no debería verse “antinatural”; esto, por supuesto también se aplicó al tamaño de su busto, el cual era bastante mayor en el juego original.

Gameplay de FFVII Remake. | Fuente: Square-Enix
Las extrañas proporciones de Tifa en el FFVII original. | Fuente: Square-Enix
Tifa ha sido sometida una serie de cambios sin alterar su personalidad. | Fuente: Square-Enix

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?