Juegos peruanos
Los títulos son producto del trabajo de años de los estudios desarrolladores. | Fuente: Composición

La industria peruana de videojuegos está creciendo y la cuarentena no para esto. Gracias al Festival de juegos de Steam, la plataforma más grande de videojuegos en PC, ahora es posible probar cinco de ellos de manera gratuita.

Desde este 16 al 22 de junio, cinco juegos desarrollados por estudios peruanos tendrán disponibles gratuitamente sus demos en este mercado para que todos los interesados puedan conocer sus proyectos.

Te dejaremos con los links de cada uno y su descripción:

Tunche

El hasta ahora más conocido de todos ellos. Desarrollado por Leap Games Studios, este hack n slash ha ganado una gran cantidad de premios en el extranjero por su apartado gráfico y jugabilidad atrayente.

El título 2D está basado en la Amazonía peruana y mantiene personajes propios de este contexto como chamanes, aunque también ha sorprendido a todos con la inclusión de Hat Kid, la protagonista del exitoso start-up A Hat In Time.

Puedes descargarlo desde este enlace.

Arrog

También desarrollado por Leap, este título es mucho más enigmático y posee un estilo de animación basado en los dibujos a mano alzada. Está ambientado en un extraño mundo en blanco y negro con acentos de color. Para referencia, puede sonar similar a Gris, del estudio español Nomada.

En palabras de la propia desarrolladora: “es una historia sobre el viaje de un hombre que acepta su muerte a través de sus sueños”.

Puedes descargarlo desde este enlace.

Duel on Board

Este título de Rebel Rabbit es diferente al resto ya que hace competir a dos jugadores de manera local (en un mismo teclado) en un duelo de piratas. Ellos lucharán en un barco a punto de hundirse con sus garfios y revólveres, pero también tendrán distintos minijuegos que amenizarán más la competencia como anotar goles o hasta ser abducidos por ovnis.

Puedes descargarlo desde este enlace.

Night Reverie

Desarrollado por Somber Pixel, Night Reverie es un juego de Puzzle/Aventura en donde un niño debe resolver el misterio detrás de la distorsión de su casa. “Explora escenarios llenos de puzzles y descubre las extrañas criaturas que viven en la casa para lograr descubrir la verdad sobre porque todo luce como una pesadilla bizarra”.

Puedes descargarlo desde este enlace.

Rhythm Doctor

7th Beat Games decide incursionar en un género no tan conocido en el país con este título. Su jugabilidad busca que el usuario golpee ciertas teclas para que el doctor salve la vida de los pacientes. Sin embargo, cada enfermedad hará que los ritmos sean más complicados y el jugador empiece a notar la dificultad. La descripción oficial menciona que “Rhythm Doctor está diseñado para hacerte aprender música y teoría del ritmo sin siquiera darte cuenta”.

Puedes descargarlo desde este enlace.


Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.