Street Fighter 6
Street Fighter 6 no saldrá en lo que queda de 2022 ni a principios de 2023, según informe financiero de Capcom. | Fuente: Capcom

Street Fighter 6, la nueva entrega de la aclamada franquicia de videojuegos de lucha de Capcom, se mostró por todo lo alto en los últimos eventos donde la compañía desarrolladora tuvo presencia. Debido a ello y al estado de la Beta que tuvo lugar el mes pasado, muchos jugadores pensaron que el lanzamiento estaba próximo a ocurrir, pero todo parece indicar que tendrán que esperar más tiempo del previsto.

En su último reporte financiero publicado que cubre desde marzo hasta septiembre de 2022, Capcom explicó que el único estreno de un nuevo videojuego de alguna de sus propiedades intelectuales que tienen planeado antes del fin de su año fiscal (marzo de 2023) es el remake de Resident Evil 4. Este título en concreto se lanzará el 24 de marzo de 2023, por lo que Street Fighter 6 no llegará antes de esa fecha.

Street Fighter 6 se proyecta para después de abril de 2023

Si bien el excelente estado en el que se mostró Street Fighter 6 durante su Beta cerrada el pasado septiembre parecía indicar que el desarrollo del título estaba próximo a finalizar, el nuevo documento oficial de Capcom ha terminado por ponerle fin a la esperanza de aquellos fans que esperaban un estreno para lo que resta de 2022 o a inicios de 2023.

Pese a que no se ha dicho nada oficial al respecto, lo más probable es que Street Fighter 6 termine saliendo al mercado en abril de 2023 como mínimo. Por supuesto, Capcom puede reservar este lanzamiento para una fecha posterior.

Las ventas de Capcom y sus franquicias más populares

No cabe duda de que Capcom se encuentra en un total auge económico. Año tras año, la compañía japonesa ha logrado aumentar sus ingresos anuales durante la última década. Desde marzo hasta septiembre de 2022, la empresa vendió 21,3 millones de videojuegos en todo el mundo gracias a títulos como Monster Hunter Rise: Sunbreak, la expansión de la entrega más reciente de dicha saga que ya acumula unas 4,4 millones de unidades mientras que el juego base lleva más de 11 millones.

Por otra parte, Resident Evil 2 Remake ha superado las 10 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en enero de 2019 mientras que la franquicia en general ostenta unas 131 millones de unidades vendidas. Por su parte, Monster Hunter registra unas 88 millones y Street Fighter unas 49 millones. De cerca les siguen Mega Man (38 millones), Devil May Cry (27 millones) y Dead Rising (15 millones).

Capcom
Informe financiero de Capcom y las ventas de sus franquicias más icónicas. | Fuente: Capcom

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.