Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Creador de Terraria estalla contra Google y cancela la versión del videojuego para Stadia

Terraria es un éxito en PC y es uno de los más vendidos en sus tiendas distribuidas.
Terraria es un éxito en PC y es uno de los más vendidos en sus tiendas distribuidas. | Fuente: Re-Logic

Andrew Spinks fue deshabilitado de sus cuentas de Google desde hace tres semanas y no conoce el porqué.

El creador del exitoso videojuego Terraria, Andrew Spinks, se encuentra molesto con Google y ha cancelado la versión destinada para la plataforma de streaming Google Stadia a raíz de un problema con sus cuentas principales.

Todo inició a finales de enero. Spinks comentó que la cuenta principal de Google (Gmail, Youtube y más) del estudio Re-Logic había sido bloqueada sin razón aparente.

Sin respuestas claras, solo recibió un mensaje de haber sido sancionado por “infringir los Términos de Servicio”. Sin embargo, Re-Logic pensaba que se trataba de un simple error ya que ni siquiera habían lanzado un video nuevo desde hace tres meses.

Ahora, pasados los días y con más dudas que respuestas, Spinks ha estallado en su cuenta de Twitter y ha prometido que no llevará a Terraria a Stadia debido a que la compañía “no valora sus clientes y socios”.

“Google, mi cuenta lleva deshabilitada desde hace más de tres semanas”, ha escrito el creativo. “Todavía no tengo ni idea de por qué, y después de utilizar todos los recursos de los que dispongo para intentar resolverlo no han hecho nada más que pasearme”.

“Mis datos de Google Drive ya no existen; no puedo acceder a mi canal de Youtube, y lo peor es que he perdido acceso a mi dirección de Gmail que tengo desde hace 15 años”.

Terraria para Google Stadia está cancelado. Mi compañía no apoyará ninguna de sus plataformas a partir de ahora. No me voy a relacionar con una corporación que valora tan poco a sus clientes y socios. Hacer negocios con ustedes es un riego”.

Solo hasta abril de 2020, Terraria había vendido 30 millones de copias en otras plataformas. Parecía ser un gran título que salve a la alicaída plataforma que ha cancelado sus estudios de videojuegos propios.

Google aún no ha respondido públicamente a los tuits de Spinks.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA