Andrew Spinks fue deshabilitado de sus cuentas de Google desde hace tres semanas y no conoce el porqué.
El creador del exitoso videojuego Terraria, Andrew Spinks, se encuentra molesto con Google y ha cancelado la versión destinada para la plataforma de streaming Google Stadia a raíz de un problema con sus cuentas principales.
Todo inició a finales de enero. Spinks comentó que la cuenta principal de Google (Gmail, Youtube y más) del estudio Re-Logic había sido bloqueada sin razón aparente.
Sin respuestas claras, solo recibió un mensaje de haber sido sancionado por “infringir los Términos de Servicio”. Sin embargo, Re-Logic pensaba que se trataba de un simple error ya que ni siquiera habían lanzado un video nuevo desde hace tres meses.
Ahora, pasados los días y con más dudas que respuestas, Spinks ha estallado en su cuenta de Twitter y ha prometido que no llevará a Terraria a Stadia debido a que la compañía “no valora sus clientes y socios”.
“Google, mi cuenta lleva deshabilitada desde hace más de tres semanas”, ha escrito el creativo. “Todavía no tengo ni idea de por qué, y después de utilizar todos los recursos de los que dispongo para intentar resolverlo no han hecho nada más que pasearme”.
“Mis datos de Google Drive ya no existen; no puedo acceder a mi canal de Youtube, y lo peor es que he perdido acceso a mi dirección de Gmail que tengo desde hace 15 años”.
“Terraria para Google Stadia está cancelado. Mi compañía no apoyará ninguna de sus plataformas a partir de ahora. No me voy a relacionar con una corporación que valora tan poco a sus clientes y socios. Hacer negocios con ustedes es un riego”.
Solo hasta abril de 2020, Terraria había vendido 30 millones de copias en otras plataformas. Parecía ser un gran título que salve a la alicaída plataforma que ha cancelado sus estudios de videojuegos propios.
Google aún no ha respondido públicamente a los tuits de Spinks.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia