google
Basta con pararse frente a la cámara y respirar para conocer estos datos. | Fuente: Google

En medio de un contexto marcado por la COVID-19, Google ha anunciado que buscará que los usuarios de Android puedan medirse la frecuencia cardiaca y respiratoria con la cámara de su celular.

Esta medida, la que llegará primero a los teléfonos de la compañía Pixel, pero que luego se expandirá a todos los Android, hará que la persona no tenga la necesidad de utilizar un smartwatch.

“Para medir su frecuencia respiratoria, solo se necesita colocar la cabeza y la parte superior del torso a la vista de la cámara frontal de su teléfono y respirar normalmente. Para medir su frecuencia cardíaca, simplemente coloque su dedo en la lente de la cámara trasera”, señala la empresa.

Google ha realizado estudios clínicos par validar los resultados en distintas condiciones. Aunque estas medidasd "no están diseñadas para un diagnóstico médico o para evaluar afecciones médicas, esperamos que puedan ser útiles para las personas que usan la aplicación Google Fit para rastrear y mejorar el bienestar diario”, afirma.

Los resultados podrán ser guardados para monitorearlos con el paso del tiempo.

Estas funciones estarán disponibles en la aplicación Google Fit para teléfonos Pixel desde marzo. No hay fecha exacta para el lanzamiento en otros celulares. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa