Google Stadia Games
Stadia Games iba a crear juegos exclusivos para la plataforma. | Fuente: Google

Google ha anunciado que cerrará las divisiones Stadia Games, sus propias oficinas destinadas para la creación de videojuegos para la plataforma de streaming Stadia.

A través de un comunicado, la compañía afirmó que este anuncio forma parte de un “cambio más amplio en la estrategia”.

“Crear los mejores juegos de su clase desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo aumenta exponencialmente”, afirma Google. “Dado nuestro enfoque en construir sobre la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo”.

Jade Raymond, el productor veterano que ayudó a construir Assassin's Creed para Ubisoft y se mudó a EA hace varios años antes de irse para ejecutar la creación de juegos en Stadia, también está saliendo de la empresa.

Google cerrará sus dos estudios de juegos, ubicados en Montreal y Los Ángeles. Ese cierre afectará a unos 150 desarrolladores, dijo una fuente familiarizada con las operaciones de Stadia a Kotaku. La compañía dice que tratará de encontrar a esos desarrolladores nuevos roles en Google.

Por fortuna para todos sus usuarios, Google Stadia no cerrará su servicio de streaming de videojuegos, el cual permite jugar en cualquier celular, computadora o televisor, aunque con limitación geográfica.

Eso sí, la compañía planea comenzar a ofrecer su tecnología a editores, lo que abre la posibilidad de que Stadia se convierta en la tecnología de transmisión para otras compañías de videojuegos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.