El videojuego explora los sentimientos del jugador y eleva en importancia la toma de decisiones | Fuente: Skybound Games

La temporada final de The Walking Dead, el videojuego, ha tenido unos últimos meses muy accidentados. Tras el despido masivo y el cierre de Telltale Games, muchos creían que la última entrega del juego narrativo de zombies no llegaría a culminarse (se encontraba en su segundo episodio de cuatro en total). Sin embargo, Skybound Games, división de Robert Kirkman, creador de los cómics de The Walking Dead, acogió a muchos de sus trabajadores y, junto a Epic Games, se quedaron con los permisos de los últimos dos capítulos de la trágica historia.

La aventura emocional de Clementine ya tiene fecha de fin. El 26 de marzo de este año llegará el cuarto episodio "Take us Back" a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch para culminar con la intensa carrera que ha tenido el videojuego. No solo se entregará en forma digital para las multiplataformas, sino que también llegará en formato físico para ellas con los anteriores capítulos.

Para estas alturas, la protagonista principal ha sufrido grandes pérdidas de compañeros y amigos que la acompañaron en su recorrido. Más el triste deceso de Telltale Games, solo deseamos un final que pueda rendir homenaje a tales pérdidas y nos emocione hasta las lágrimas como en los anteriores videojuegos de la franquicia. Posiblemente no veamos más títulos así en la vida.

The Walking Dead: The game fue estrenado a finales del 2012 y se convirtió en uno de los videojuegos adaptados más populares de la industria. Combina toma de decisiones, asesinato de zombies y una gran narrativa emocional. La segunda temporada, The Final Season, fue estrenado el 14 de agosto de 2018.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?