El videojuego ya poseía grandes inversionistas detrás | Fuente: Telltale

Tras semanas en el ojo de la tormenta, se aclaró la situación del videojuego The Walking Dead. La temporada final, The Final Season, será culminado gracias al acuerdo entre las compañías Telltale Games, creadora del título original, y Skybound Games.

De acuerdo a la publicación oficial de Skybound, ellos acogerán a diversos trabajadores despedidos de Telltale Games que estuvieron en la producción de la segunda temporada del videojuego para poder finalizarlo con la esencia original. 

Las fechas para el lanzamiento de los capítulos 3 y 4 estaban previstas para las primeras semanas de noviembre, pero se cancelaron por el despido masivo. Con la reanudación del proyecto, es muy posible que estas fechas se retrasen hasta finales de año o inicios del próximo; sin embargo, es un respiro para aquellos jugadores que habían comprado ya el videojuego completo y estaban a la espera de los capítulos finales.

Skybound Games es una rama de Skybound Entertainment, empresa de Robert Kirkman, cofundador de los cómics de The Walking Dead. Sin duda alguna, es una gran noticia para todos los seguidores de la historia de Clementine.

Por otro lado, Netflix sigue buscando alguna empresa que pueda terminar con el videojuego de Stranger Things que inició Telltale. Devolver Digital ya se mostró interesado.

¿Qué opinas?