Ubisoft Montreal
La policía ya se ha desplegado hasta la zona para evitar una tragedia. | Fuente: Ubisoft

Actualización 16:00: Efectivos de la ciudad están evacuando a los trabajadores del lugar. No se reporta ninguna amenaza hasta el momento. 

Actualización 15:20: la policía está ingresando a las instalaciones para liberar a los trabajadores.

Este viernes se ha informado una toma de rehenes en la oficina de la desarrolladora de videojuegos Ubisoft en Montreal, Canadá.

La policía de Montreal ha solicitado que los civiles se mantengan alejados del área cercana a la esquina de Saint-Laurent y St-Viateur, lugar donde se encuentra el edificio en la ciudad. 

Por el momento no hay confirmación exacta de cuántos serían los asaltantes ni los rehenes en el lugar. Ubisoft Montreal normalmente emplea a casi 4 000 personas, pero la mayoría de ellas trabajan actualmente desde casa debido a la pandemia de la COVID-19.

En Twitter, Eric Pope, ejecutivo y actual director de Hyper Scape, muestra a un grupo de empleados tomando refugio en la azotea del lugar. Afirma que, mientras estaba en una reunión con algunos de ellos en oficinas, la comunicación se vio interrumpida abruptamente.

De acuerdo con Journal de Montreal, los empleados están empleando barricadas en la puerta que da acceso a la terraza. Otro grupo está realizando lo mismo en la sala de conferencias. 

En desarrollo