El juego de 34 años solo había sido superado antes por una inteligencia artificial.
Un adolescente de 13 años ha dejado su marca en la historia de los videojuegos al terminar Tetris.
No es una broma. La versión de Tetris de la consola Nintendo original pasó 34 años sin ser superada por un humano, hasta ahora. Para “terminar” Tetris, se debe forzar al juego a congelarse.
Willis Gibson, conocido como Blue Scuti, es un jugador competitivo de Tetris, quien demoró 38 minutos en vencer al juego de Alekséi Pázhitnov. Tetris quedó bloqueado tras llegar el nivel 157, con 1,510 líneas.
Un logro con emoción
“Dios mío. Por favor cuélgate”, se escucha decir al jugador en un video subido a YouTube. En la pantalla se ve cómo los bloques bajan a una velocidad imposible de acomodar para la gran mayoría de personas.
“¡Dios mío! ¡Sí! Voy a desmayarme. No puedo sentir mis dedos. No puedo sentir mis manos”, se escucha decir al adolescente al colgar a Tetris. El juego solo había superado por una IA hace dos años.
El joven dedicó este logro a su padre, quien falleció en diciembre pasado.
"Es básicamente algo que todos pensaban que era imposible hace un par de años", comentó Vince Clemente, presidente del Classic Tetris World Championship al New York Times.
Un nuevo logro
El hito de Blue Scuti parece haber motivado a otros jugadores.
El streamer "fractal161" publicó el 4 de enero un video, también superando Tetris de Nintendo. "Derroté a Tetris de Nintendo", se titula el video publicado en YouTube y grabado el 3 de enero de este año.
Comparte esta noticia