Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Un pez ‘streamer’ recargó saldo a la cuenta de Nintendo Switch de su dueño en una transmisión en vivo

El pez realizó los cambios y las compras en medio de una transmisión en vivo.
El pez realizó los cambios y las compras en medio de una transmisión en vivo. | Fuente: YouTube

Su dueño creó un sistema para identificar los recorridos del pez para jugar Pokémon. Sin embargo, cuando él no estaba, la mascota terminó recargando saldo a su cuenta de Nintendo Switch.

Un extraño e inusual caso sucedió este fin de semana luego de que un pez mascota recargara saldo a una cuenta de la consola Nintendo Switch en medio de una transmisión en vivo en Japón.

El pez es de propiedad de un youtuber japonés llamado Mutekimaru, quien creó un sistema que escanea los recorridos en la pecera de su mascota para jugar Pokémon.

El pez defraudador

El youtuber mantiene una cámara web que sirve a un software de seguimiento de movimiento para captar todos los nados del pez. Dicho programa lo enmarca en una cuadrícula con los botones de las consolas, por lo que cada movimiento puede provocar una acción en los videojuegos.

Es así como el pez logró pasar Pokémon Zafiro en aproximadamente 3200 horas de juego, a lo que a las personas le toma unas 30 horas en promedio.

Ahora, con el nuevo Pokémon Escarlata y Púrpura, Mutekimaru quiso intentar nuevamente a que su mascota termine el juego, pero se llevó con una gran sorpresa.

El japonés dejó al pez en una transmisión en vivo mientras él se alejaba del domicilio. Las horas pasaban y seguía jugando con tranquilidad hasta que el juego se bloqueó y minimizó.

El pescado seguía moviéndose y el programa seguía monitoreando sus movimientos, lo que terminó en una secuencia no tan grave, pero sorprendente: estaba agregando saldo para la eShop de la Nintendo Switch por 5 dólares.

No fue un golpe fuerte

Además de esto, el pez logró cambiar el avatar de la cuenta de su dueño e incluso cambiar el nombre de su cuenta de Nintendo.

7 horas después, Mutekimaru llegó a casa y apagó la consola.

Por fortuna, el japonés contactó a Nintendo y le explicó lo sucedido. Curiosamente, la compañía aceptó la solicitud y el dinero pudo ser recuperado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA