Gracias al desarrollo de un software especial, se ha podido llevar Mario Kart 8 Deluxe al sistema del automóvil Mercedes-Benz CLA.
La empresa Daimler Research Group ha adaptado una versión de Mario Kart 8 dentro del módulo de control de un automóvil Mercedes-Benz CLA para poder jugarlo con el volante y los pedales del auto.
Presentado en el puesto de la compañía en el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, este sistema presenta una experiencia inmersiva: podrás jugar Mario Kart en la pantalla a la derecha del conductor y controlarlo como si de tu auto se tratara. Además, el sistema de iluminación interior del vehículo se sincroniza con las señales del juego, el cinturón de seguridad aprieta cada vez que te estrellas en el juego y el aire condicionado se adecúa a tu velocidad.
Esta novedad se realizó gracias a que el automóvil utiliza el mismo hardware NVIDIA que la consola Nintendo Switch. Sascha Pallenberg, jefe de la división de tecnología de Daimler, considera que el Mercedes-Benz es “el Nintendo Switch más rápido del mundo”.
Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.
Comparte esta noticia