Artifact
Artifact salió a la venta a finales del 2018. | Fuente: Valve

Luego de un fracaso total en su desarrollo, Valve ha anunciado que está cancelando oficialmente la segunda versión de Artifact, el juego de cartas de Dota 2.

La compañía se manifestó a través de un comunicado web argumentando que, “pese a las buenas ventas iniciales”, el número de jugadores “se redujo drásticamente”.

Por lo mismo, Valve ha decidido que el Artifact original, como la versión en desarrollo Artifact 2.0 (Foundry) serán liberados gratuitamente para todos los jugadores en Steam, pero no recibirán actualizaciones y las cartas se podrán conseguir jugando. ya no pagando.

Sobre esta última versión, Valve señala que Artifact Foundry es un “proyecto inacabado” en el arte, pero que cuenta con mecánicas optimizadas.

Un fracaso en un mercado abarrotado

Aunque Artifact esperaba contar con un mercado inmenso de jugadores aficionados a Dota 2, la jugabilidad del título, su costo (20 dólares) y su difícil disposición para conseguir cartas para un mazo competitivo sin tener que pagar extra alejó a sus miles de jugadores que lo probaron durante sus primeras semanas en el mercado.

Con casos en el mercado como No Man’s Sky, Valve prometió remediar el asunto con una nueva versión que arregle el producto, pero que no llegó a su versión definitiva.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.