Artifact está disponible para PC a un precio de 20 dólares en Steam | Fuente: Valve

Gabe Newell, el genio detrás de Valve y Steam, no suele equivocarse. Sin embargo, siempre existe una mancha y el de su carrera fue Artifact, el videojuego de cartas que estaba basado en la historia de Dota 2. Casi un año después de no tener más noticias del juego y de que todos sus usuarios lo abandonen, sus creadores se han pronunciado.

En el blog de Artifact ha aparecido un mensaje de los desarolladores en la cual se informa sobre el futuro del videojuego.

En primer lugar, queremos agradecerles a todos por sus tweets, mensajes y publicaciones. El interés continuo por Artifact ha sido muy alentador, y les agradecemos de todo corazón los comentarios que nos han estado enviando.

Pronto comenzarán a ver algunos cambios: estamos haciendo pruebas en nuestro sistema e infraestructura. Estos cambios no deberían afectar a la versión existente de Artifact, pero aun así queríamos mencionarlo.

¡Habrá más noticias después del lanzamiento de Half-Life: Alyx!

Gabe Newell complementó esta información con una entrevista a la revista Edge. Aquí, el creador de Valve, aceptó que fue sorprendido por el fracaso: "Artifact fue un fallo interesante en su primera aparición pública. Nos sorprendió. Creíamos que era un producto verdaderamente fuerte".

En la información menciona que llevan jugando un videojuego denominado Artifact 2, con todas la mejoras que se están pensando para el título.  Se descarta la secuela directa como tal, pero los cambios parecen ser lo suficientemente sustanciosos como para ello.

¿A qué se debió su fracaso? Hay muchas posibles explicaciones. La primera es el precio del videojuego: 20 dólares. Los demás juegos de cartas como Gwent, Hearthstone y el propio Magic son gratuitos y se pueden conseguir sobres de cartas con dinero del propio juego, mientras que en Artifact debes pagar si o si.

Asimismo, la jugabilidad de Artifact es más complicada que la de otros juegos de cartas, y aunque esto pueda ser un factor discutible, aleja a una gran cantidad de jugadores casuales que suelen mantener e invertir gran cantidad de dinero a los videojuegos.

¿Podrá salvarse Artifact de este desastre? Solo Valve tiene en sus manos esta situación.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?