Alyx está cosechando excelentes críticas en el mercado. | Fuente: Valve

Este lunes salió a la venta Half-Life: Alyx, el esperado regreso de la legendaria franquicia Half-Life. Sin embargo, no es el esperado eternamente Half-Life 3 y en Valve, sus desarrolladores, tienen una excusa.

En una entrevista con IGN, Dario Casali, diseñador de niveles, ha explicado por qué, después de 13 años, aún no hay una tercera parte de esta saga.

Half-Life 3 o un tercer nuevo episodio de Half-Life 2, no ha sucedido porque no quisieron volver a cometer un mismo error. Valve demoró en terminar Half-Life 2 debido a que estaban realizando el Source, el motor del juego, al mismo tiempo.

Por lo mismo, Dario dio una pista de porque no tenemos continuación del juego: "No queríamos cometer el mismo error que con Half-Life 2, el de trabajar en Source 2 y en el siguiente Half-Life al mismo tiempo, porque la primera vez que intentamos hacer eso nos provocó mucho dolor.

Sin embargo, con ese motor gráfico ya desarrollado, la ambición de Gabe Newell no nos dio a Half-Life 3. "Los juegos de Half-Life deberían resolver problemas interesantes", y no basta con que salgan uno detrás de otro "solo porque nos ayuda a conseguir buenos resultados financieros”, explicó el líder de la empresa, sino que buscan revolucionar el mercado como lo hicieron con el resto de entregas de la saga.

¿Qué se necesita para un nuevo Half-Life 3? ¿Un nuevo motor gráfico? Quizás, el impacto de Alyx sea el determinante para ver finalmente este juego en el mercado.

Half-Life: Alyx está a la venta a un precio de 60 dólares para los dispositivos Valve Index (gratis para todos sus usuarios), HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?