La espera terminó: Half-Life: Alyx sale a la venta luego de 12 años sin un juego de la franquicia

El videojuego promete revolucionar la industria de la realidad virtual con una historia sólida y una jugabilidad innovadora.

La historia del juego es canónica. | Fuente: Valve

La espera ha terminado. Half-Life: Alyx salió a la venta este lunes 23 de marzo luego de 12 años sin un videojuego oficial de la franquicia realizado por Valve.

Alyx es un videojuego exclusivo de las plataformas de realidad virtual (VR), por lo que solo es jugable si es que cuenta con alguno de estos dispositivos: Valve Index -gratis para todos sus usuarios-, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality

Para que tu PC ejecute el juego junto a los lentes VR, necesitas los siguientes requisitos mínimos:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060 / RX 580 - 6GB VRAM

Trama

La serie está situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2, en la que Alyx y su padre Eli organizan la resistencia de la Tierra ante The Combine, raza alienígena. Los responsables aseguran que el juego es parte canónica de la historia, por lo que resolverá hilos argumentales. Además, tendrá la misma longitud que Half-Life 2.

Valve ha prometido revolucionar la industria VR, la cual se limitaba hasta el momento de demos técnicos, al traer una historia sólida y una jugabilidad única que permita al usuario sentir un juego completo. Y como tal, el precio de este título es de 60 dólares.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?