“Half-Life 3” da señales de vida: Videojuego creado por usuarios muestra impresionante avance [Video]

Project Borealis, un videojuego creado para completar la historia de Half-Life, muestra un profesional e impresionante avance. Un equipo de 80 personas trabaja en el proyecto actualmente.

Project Borealis, lo más cercano que tendremos a Half-Life 3. | Fuente: Project Borealis

La triste historia de Half-Life 3 es conocida por muchos en el internet: una historia acerca de cómo un juego que cambió la industria con sus innovadoras mecánicas y atrapante trama jamás recibió una última y necesaria parte final por parte de los creadores de Dota 2 y el Half-Life original, Valve.

Un grupo de talentosos usuarios creó Project Borealis para llenar este vacío dejado por la desidia de Gabe Newell. Una recreación “fan-made” de lo que hubiera sido Half-Life 3. El argumento es extraído directamente de una filtración realizada por uno de los escritores originales de Half-Life 2, quien renunció a su puesto en Valve y escribió el argumento de lo que hubiera sido la última parte de la historia, pero cambiando los nombres de los personajes y elementos.

El equipo de Project Borealis pidió permiso a Valve para utilizar y lucrar con los elementos licenciados de Half-Life y sorprendentemente, esto fue concedido. Además, constantemente están liberando actualizaciones sobre el avance del juego; se acaba de lanzar la quinta actualización y la respuesta ha sido muy positiva.

Actualmente el equipo está conformado por 80 personas y están en búsqueda de aumentar el equipo. Puedes acceder a su página web y ver todos los avances, banda sonora y contenido audiovisual disponible desde este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?