IExplorer
El navegador ya es muy poco usado por usuarios. | Fuente: Microsoft

El amado y odiado Internet Explorer dejará de tener soporte por parte de Microsoft en 2021.

De acuerdo con un blog de la compañía, la versión IE11 del navegador dejará de tener el soporte con todos los servicios de Microsoft (365, Outlook, OneDrive) el 17 de agosto de 2021. Pero antes, terminará su vínculo en noviembre de este año con Microsoft Teams.

Con 25 años en el mercado, Explorer le dejará el camino libre a Microsoft Edge, el no tan nuevo, pero cada más atrayente, navegador de la empresa. Microsoft ha estado moviendo a los usuarios existentes de Windows 10 a esta aplicación, y la compañía dice que los nuevos dispositivos y las futuras actualizaciones de funciones de Windows incluirán el nuevo navegador Edge.

Internet Explorer ha sido relegado a lo último en preferencias, pero, a mediados de los 90, era el más usado en computadoras. Su primera guerra contra Netscape, sin embargo, dejó un precedente en la lucha contra los monopolios tecnológicos ya que venía preinstalada en el sistema Windows 95 y era acusada de no dejar que otros navegadores fluyan (algo que Epic Games y Fortnite buscan erradicar en Apple).

En sus “años mozos”, Internet Explorer era el software por excelencia para la navegación en Internet. Tras llegar con un complemento de Windows 95, logró una presencia del 95% entre 2002 y 2003. Tras haber sido superada por Google Chrome a mediados del 2012 Microsoft decide reemplazar este producto con el navegador Edge cuando se lanzó Windows 10.

La versión 11 aparece en 2013 con una actualización de Windows 8.1 y es la última que cuenta con soporte oficial de Microsoft, tras el final del ciclo de vida de Internet Explorer 10 el 26 de octubre de 2012.

Desde el 12 de enero de 2016, solo Internet Explorer 11 tiene soporte oficial para los consumidores y permanece dentro de la versión de Edge basada en Chromium. Aunque para el común puede estar muerto, muchas empresas aún lo necesitan para ejecutar sitios internos y aplicaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.