Reckful
El streamer era un rostro popular en la comunidad del juego de Blizzard. | Fuente: Composición

En una noticia que ha entristecido a la comunidad gamer mundial, el streamer Byron ‘Reckful’ Bernstein falleció este jueves a los 31 años de edad por causas aún desconocidas.

A través de Twitter, el roomate del popular jugador de World of Warcraft, confirmó la noticia en horas de la mañana. Luego, compañeros, amigos y más personajes de la escena se unieron en los saludos de despedida.

Aunque no hay declaraciones oficiales, entre los streamers se está mencionando el tema del suicidio a causa de ataques de trolles y desconocidos en sus transmisiones en vivo. Por lo mismo, cada uno de ellos está compartiendo números telefónicos de apoyo contra la depresión y el acoso.

"No, la cuenta de Twitter de Blue no está hackeada y el compañero de piso de Byron lo ha confirmado", twitteó. "Es cierto. Que se joda todo lo de este año". 

Tristemente, el jugador también compartía mensajes desesperanzadores en su cuenta. "Me siento mal por cualquiera que tenga que lidiar con mi locura", escribió, poco después de proponerse públicamente a su ex-novia BeccaTilts. "Por favor, sólo sepan que en estas situaciones la persona demente no se siente en control de sus acciones"

Al ser un gran referente del videojuego WoW (terminó en el primer puesto durante seis temporadas seguidas, y también fue el primer jugador en alcanzar los 3.000 puntos), las facciones rivales Horda y Alianza se están uniendo en capitales de los servidores en el mundo para homenajear al jugador.

Que en paz descanse

Si sospechas que alguien que conoce sufre depresión o corre peligro de cometer suicidio, puedes llamar a las siguientes líneas de preveción:

  • El Teléfono de la Esperanza: 01 273 8026
  • La voz amiga: 0800 4 1212 (línea gratuita) / 436 1212 (Atención las 24 horas)
  • Sentido: 01 498 2711

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.