El juego se llevó críticas positivas de la prensa especializada, pese a los problemas técnicos en su lanzamiento. | Fuente: DICE

El inicio de la nueva década -menos para la RAE- ha sido tenso. EE. UU. ha asesinado a un importante general de Irán y sus hombres al mando han jurado venganza. Esta crítica situación, incluyendo las declaraciones de Rusia, han despertado las alarmas por una posible Tercera Guerra Mundial.

Las relaciones poco agradables entre Estados Unidos y Medio Oriente, además de China y Rusia, llevan décadas y siempre es una posibilidad el conflicto bélico global. Tanto es así que un videojuego aseguraba que en 2020 surgiría realmente la WWIII.

Se trata de Battlefield 4 (2013), uno de los mejores títulos de la franquicia bélica de DICE y Electronics Arts. Este título nos lleva al Medio Oriente, precisamente a Azerbaiyán, y a China.

Los Tombstone, escuadrón especializado del ejército estadounidense, buscan información clave en el lugar para poder dar la ventaja a EE. UU. sobre Rusia en la carrera hegemónica mundial. Daniel Recker, protagonista del título, es a quien controlaremos.

Sin embargo, el conflicto mundial iniciará cuando asesinan al candidato de la presidencia china Jin Jié en Shanghái. Este acto fue realizado por el gobierno ruso, pero ellos se encargan de culpar a Estados Unidos y crear un golpe de estado, lo que origina la guerra.

Para ser un juego de hace siete años, su apartado gráfico en la PlayStation 4 es sobresaliente, manteniendo imágenes impactantes como la caída de un rascacielos o enormes barcos para trasladar a los sobrevivientes. Además, mantiene características jugables que, hasta la fecha, aún funcionan muy bien y no son difíciles de aprender.

Por si deseas probarlo, su modo campaña dura de unas 10 horas de juego y puedes conseguirlo en el sitio web de Electronic Arts para PC, PlayStation 4, PS 3 y Xbox One.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?