La feria de la industria de los videojuegos, que tuvo su primera edición en 1995, se despidió con un "GGWP".
La Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, la otrora mayor feria del mundo de los videojuegos, dice adiós de manera oficial.
Fue la Entertainment Software Assocation (ESA) la que hizo la noticia en la página oficial de la E3.
“Tras más de dos décadas de E3, cada una más grande que la anterior, el tiempo ha llegado para decir adiós. Gracias por las memorias. GGWP”, dice el escueto mensaje.
Del auge a la pérdida de relevancia
La primera edición de la E3 se realizó en 1995 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y fue el escenario de la batalla entre las nuevas consolas de Sega y Sony, con la revelación del precio de la primera PlayStation.
La E3 fue por años el evento principal para todo lo relacionado en el mundo de los videojuegos, concentrando la mayoría de los grandes lanzamientos y anuncios.
Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo las compañías han optado por realizar eventos propios para sus anuncios. Sumado a la pandemia de la COVID-19 y el crecimiento de shows en línea como los Game Awards le quitaron relevancia a la E3.
Este 2023 el evento no se realizó por "no obtener el interés sostenido necesario".
Stanley Pierre-Louis, presidente de la ESA, indicó al Washington Post que “las compañías ahora tienen acceso a los consumidores y a relaciones con socios a través de una variedad de medios, incluyendo sus propias demostraciones”.
Comparte esta noticia