Ahora, muchos jóvenes están viendo el mundo gaming como una posibilidad de crecimiento profesional mientras la comunidad va creciendo en muchas plataformas.

Según YouTube, el gaming representa gran parte del crecimiento de la plataforma con un registro de 800,000 millones de visualizaciones en la primera mitad del 2021, además de 90 millones de horas de transmisión en vivo y más de 250 millones de horas de contenido.

No existe una guía exacta para crecer en este mercado, pero hay muchos caminos y alternativas, desde la creación de contenido hasta la dedicación profesional en un juego

Gaming
YouTube ofrece varias formas de monetización para sus creadores de contenido. | Fuente: YouTube

Capacitaciones gratuitas

Para esta comunidad en continuo crecimiento, YouTube está ofreciendo unas capacitaciones gratuitas que inician el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre. La plataforma de video propiedad de Google realizará una nueva edición de "Escuela para Creadores" llamada "Escuela para Gamers".

Esta edición cuenta con una serie de capacitaciones abiertas para quienes "quieran conocer las posibilidades que brinda la plataforma para generar contenido sobre Gaming.", dice YouTube en un comunicado.

Agenda de "Escuela para Gamers"

  • Cómo hacer transmisiones en vivo exitosas - 23 de noviembre
  • YouTube Shorts y Gaming - 25 de noviembre
  • Alternativas de monetización para gamers - 30 de noviembre
  • Panel especial: mujeres en gaming - 2 de diciembre

Estas capacitaciones se emitirán en vivo a través del canal de Creadores de YouTube. Si deseas participar, puedes registrarte en la página de eventos de Google.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.