3DS
Citra llega a Android. | Fuente: RPP

El mundo de los emuladores es muy grande. Aunque son controversiales por atentar contra los derechos de autor de las compañías desarrolladoras, siguen siendo de los más buscados en PC y en móviles, siendo unos mejores que otros.

Citra, se podría decir, es el mejor en cuanto a la emulación de la consola Nintendo 3DS. Con un exitoso debut en computadoras, ahora esta terminal ha dado su paso oficial para Android, ingresando a la Play Store para descarga gratuita.

Su propio estudio desarrollador publicó el proceso de creación de este programa y menciona cómo otros esfuerzos ajenos retrasaron su proyecto con creaciones lentas y torpes.

El programa se ejecuta mejor en celulares de gama media alta y premium, ya que los juegos piden más requerimientos técnicos. Citrus recomienda como mínimo procesadores Qualcomm Snapdragon 835 para una correcta ejecución.

No todos los juegos de Nintendo 3DS corren al 100%, puedes consultar esta lista para saber si tu favorito es compatible.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.