Pokémon Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu se acaba de lanzar al mercado para la Nintendo Switch y le está yendo muy bien en relación con las ventas, lo que lógicamente llamó la atención de desarrolladores del software de emulación Yuzu, el cual permite ejecutar el juego exclusivo de Switch en una PC.

De momento el rendimiento del juego es bueno e inclusive va por encima de los 60 FPS nativos de la consola por momentos, aunque por otros los frames por segundo van al suelo, como de 8 a 10 FPS. Por otro lado, el texto no se muestra, lo cual puede ser muy problemático para este título en específico. Aunque todo esto es notable, considerando que lo han logrado como poco más de 10 días de trabajo. Como sea, los creadores de Yuzu siguen trabajando para perfeccionar la compatibilidad de Let’s Go Pikachu/Eevee con su emulador.

Como nota final, aclaramos que el uso de ROMs es sólo legal cuando uno posee la copia original del juego y lo usa como respaldo.

Pokemon Let’s Go Pikachu/Eevee es una nueva entrega para Switch que supone una reinvención del primer juego de Pokémon con un refrescante lavado de cara con la tecnología de la más moderna consola de Nintendo. El juego estará íntimamente relacionado con la aplicación de celulares Pokemon Go y tendrán varias funcionabilidades cruzadas. La comunidad ha manifestado su incomodidad con algunas modificaciones, como el total cambio en el sistema de captura de Pokémon, el cual mimetizará al de Pokemon Go, eliminando las batallas y pasando a ser un minijuego para lanzar la Pokeball.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?