“Sálvanos, Konami”: Las feroces críticas de los jugadores de FIFA 20 hacia la versión de Nintendo Switch

Jugadores de FIFA están furiosos por la "pobre" versión de la edición 2020 para Nintendo Switch. Quieren que los desarrolladores de PES 2020 saquen su propia versión para la consola híbrida.

La versión móvil del videojuego está al precio de 50 dólares. | Fuente: EA Sports

FIFA 20 sorprendió a miles de aficionados con la inclusión de un divertido modo VOLTA, una revalorización del fútbol callejero. Aunque esto pueda ser una innovación con respecto a la competencia, donde si decayó fue en su versión para Nintendo Switch y los usuarios se lo han hecho saber “a gritos”.

Primero, Electronic Arts había confirmado que, para esta versión de Switch, solo habría un Legacy Edition, una fórmula similar a la de FIFA 19, pero con actualizaciones en las plantillas de los equipos. Un par de cambios pequeños en los menús y… nada más.

Es por eso, luego del lanzamiento mundial del juego el 24 de septiembre pasado, los jugadores han empezado a bombardear con votos negativos. El caso más representativo es Metacritic, donde el puntaje de usuario es de 0.4 de 10 posibles. Por si te preguntas, el puntaje de medios especializados para las consolas PS 4 y Xbox One varía entre 70 y 80, pero el de Switch no sube de 44 puntos.  

Captura de Metacritic. | Fuente: Metacritic

¿Qué dicen las críticas? Los mensajes son variados, pero la gran mayoría protesta por el “pobre trabajo” realizado en el juego. Para muchos, FIFA 20 Legacy Edition es FIFA 19 con actualización de rostros.

Sin embargo, resalta cómo los usuarios desean que Konami lleve una versión de Pro Evolution Soccer a la consola híbrida de Nintendo:

Comentarios de los usuarios. | Fuente: Metacritic

FIFA 20 ya está disponible para PS4Xbox OneNintendo Switch y PC.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?