Una deuda millonaria sería la responsable del deceso de la casa desarrolladora | Fuente: Nintendo

Una noticia que entristece a los fans de Mario y los videojuegos de rol por igual. El estudio AlphaDream se ha declarado en bancarrota ante la Corte Distrital de Tokio el pasado 1 de octubre. La compañía es conocida en la industria de los videojuegos por ser la creadora de la serie Mario & Luigi, juegos del género RPG basados en el universo de la mascota de Nintendo.

El fin de la empresa se debe a una deuda de 465 millones de yenes que carga desde fines de marzo de 2018. A pesar de que AlphaDream ha desarrollado juegos con una de las propiedades intelectuales más valoradas y cotizadas de la industria, la mayor carga de los costos de desarrollo y el déficit financiero de los últimos años propiciaron su insolvencia hasta el punto de no retorno, haciendo imposible su recuperación.

El estudio desarrollador fue fundado en enero del 2000 por Tetsuo Mizuno, expresidente de Square. Contando con varios exempleados de la compañía, la desarrolladora se haría conocida por la creación de la serie de juegos de Hamtaro, el popular personaje de manga japonés, y la franquicia Mario & Luigi que debutó en 2003 con Superstar Saga para Game Boy Advance.

Mario & Luigi: Superstar Saga, el primer videojuego de la serie de RPG. | Fuente: AlphaDream/Nintendo

Ser una compañía second-party de Nintendo no fue suficiente para salvar al estudio quien ya se preparaba para desarrollar nuevos títulos en Nintendo Switch después de tener a la Nintendo 3DS como consola principal por más de 6 años. El último juego desarrollado por la compañía es Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey para Nintendo 3DS en 2019.

El futuro de la franquicia es incierto y esperamos que Nintendo revele más detalles acerca de ella si tiene en sus planes continuar con su legado utilizando un nuevo developer.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?