Los latinos se encuentran jugando en los estudios de la LCS en Berlín. | Fuente: Riot Games

El sueño mundialista ha comenzado de gran manera. Aunque sufriendo, Isurus Gaming derrotó al equipo japonés de DetonatioN FocusMe en el debut del Play-In del Worlds 2019, el mundial de League of Legends.

En el segundo partido del grupo B (DetonatioN ya lleva dos derrotas), el equipo latinoamericano pudo revertir un mal inicio de juego y consiguió su primer punto en su camino hacia la fase de grupos. 

Los encuentros se jugaron en los estudios de la LEC en Berlín, Alemania. El siguiente partido se jugará a las 11 de la mañana ante Splyce, el equipo más fuerte en esta etapa.

El partido

DetonatioN FocusMe

Top: Kyle (Evi)

Jungla: Ekko (Steal)

Mid: Karma (Ceros

Adc: Xayah (Yutapon)

Soporte: Rakan (Gaeng) 

Isurus Gaming

Top: Gnar (Buggax)

Jungla: Gragas (Oddie)

Mid: Ryze (Seiya)

Adc: Ezreal (Warangelus)

Soporte: Leona (Slow)

El partido comenzó lento, sin ganks a nivel temprano ni jugadas peligrosas. Sería hasta el minuto 8 en el que el Ekko rival se complicó en la zona del dragón, dando la primera sangre a Oddie.

Los minutos restantes empezaron a ser positivos para Isurus en cuanto a duelos individuales, pero una mala jugada bajo torre y el fallo de las habilidades de Seiya con Ryze brindaron asesinatos necesarios para que DetonatioN FocusMe empiece a escalar y dominar el juego medio.

Por fortuna, una excelente pelea en Baron Nashor al minuto 36 volteó la balanza para los latinos. Seiya, recuperándose de su nerviosismo inicial, empezó a hacer buen daño en área, mientras que Warangelus terminaría el trabajo con su Ezreal. En 4 minutos posteriores, se llevarían la victoria.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?