El artista de las últimas entregas de la franquicia de Master Chief sería el encargado de diseñar los personajes del nuevo Metroid Prime. | Fuente: Composición/Nintendo/Xbox

Tras el reinicio total del desarrollo de Metroid Prime 4, poco o nada se sabe de la condición del proyecto. Con el anuncio de que el título encargado en primera instancia a Bandai Namco Singapore pasaría a manos de Retro Studios, creadores originales de la trilogía Prime, se confirmó que la nueva entrega necesitaría de nuevas personas para que trabajen en él.

Según un reporte de VideoGameChronicle, Retro Studios habría contratado Kyle Hefley, un artista con años de experiencia en la industria, quien se encargaría del diseño de personajes de la próxima aventura de Samus Aran. Hefley es reconocido por haber participado en el desarrollo de varios videojuegos como Sleeping Dogs, Call of Duty: Black Ops y en la franquicia Halo.

El sitio sugiere que la decisión de colocar al artista en una posición de alto rango se debe a los años de experiencia en el rubro además de su excelente diseño de armaduras en juegos como Halo 4 y Halo 5, siendo el creador de la armadura del legendario Master Chief en este último.

Esta es la armadura de Master Chief en Halo 5, diseñado por Kyle Hefley y Dan Sarkar. | Fuente: Xbox

No cabe duda de que la calidad de su trabajo en el apartado visual sería una más que apreciada adición al proyecto. Las armaduras de ciencia-ficción de los Spartans guardan cierta reminiscencia al traje de poder de la mejor cazarrecompensas de la galaxia.

Sin embargo, el desarrollo de Metroid Prime 4 parece seguir en una fase temprana. En la página web de Retro Studios, aún se siguen buscando personas para trabajar en el videojuego en los cargos de director de arte, diseñador veterano, ingeniero, entre otros. Actualmente, sólo 5 de los 11 diseñadores que trabajaron en Metroid Prime 3 continúan en el estudio, lo que es preocupante.

Estos son los puestos que aún requieren de personal en Retro Studios. | Fuente: Retro Studios/Nintendo

Metroid Prime 4 será lanzado de forma exclusiva para Nintendo Switch sin una fecha definida aún.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?