Nintendo tuvo un gran lanzamiento con Animal Crossing: New Horizons.
Nintendo tuvo un gran lanzamiento con Animal Crossing: New Horizons. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Sara Kurfeß

El más reciente reporte de consumo de Superdata sobre el mercado digital de videojuegos indica un pico histórico en marzo de 2020 con US$ 10 mil millones gastados, un 11% más que el marzo de 2019.

La cuarentena por el nuevo coronavirus en diversos países ha logrado que los gastos en consolas y PC aumenten considerablemente. El mes además fue el escenario para un lanzamiento histórico para Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch, convirtiéndose en el juego para consolas con más descargas digitales por mes en la historia (5 millones).

Fortnite parece evaporarse, ahora posicionándose en el puesto número 8 de la clasificación en títulos de consolas y sin aparecer en el Top 10 entre los juegos de PC.

Pokémon Go también tuvo ganancias a pesar de la cuarentena luego de adaptarse a la situación.
Pokémon Go también tuvo ganancias a pesar de la cuarentena luego de adaptarse a la situación. | Fuente: SuperData

El juego de Epic ha sufrido retrasos para llevar a su comunidad una tercera temporada, justo cuando hay una gran cantidad de jugadores que tiene que quedarse en casa. Justamente acaba de anunciar que se podrá descargar en Google Play luego de 18 meses de depender de repositorios alternativos y la descarga directa.

Doom Eternal logró vender 3 millones de copias digitales en marzo, logrando un gran lanzamiento. Lo mismo sucede con Half-Life: Alyx, que movió 860 mil copias a pesar de ser un título de realidad virtual, con una base de dispositivos que se estimaba en 4 millones a finales de 2019.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.