Nintendo aún no se ha pronunciado respecto al nuevo problema detectado en su consola portátil. | Fuente: SlashGear

Parece ser que Nintendo no está en una buena racha. A pesar de estar triunfando en el terreno de los móviles con la salida de Mario Kart Tour, “la Gran N” aún no ha podido solucionar la problemática que ronda a la Nintendo Switch y, para ser más específico, al stick analógico de sus controles: los joy-con.

La demanda realizada en contra de la firma japonesa por el caso del drifting presente en los mandos de la consola híbrida adiciona a la recién llegada Nintendo Switch Lite como motivo para convertirse en una demanda grupal. La firma Chimicles Shwartz Kriner & Donaldson-Smith, que representa a los demandantes, asegura que existen 18 casos en 16 estados diferentes de los Estados Unidos de América.

El drifting en los joy-con puede ocasionar problemas jugables como movimiento involuntario de la cámara o el personaje. | Fuente: FayerWayer

En uno de los argumentos de los involucrados que rescata el medio norteamericano Polygon, podemos hallar lo siguiente:

“No puedo creerlo, mi Nintendo Switch Lite ya presenta driftingmencionó uno de los demandantes. “Estaba jugando Breath of the Wild y la cámara seguía moviéndose sin que tocara el análogo. Traté de calibrar y actualizar los controles, pero seguía igual” comentó claramente frustrado el jugador.

El drifting en los joy-con sucede cuando los mandos registran movimiento a pesar de que el usuario no está manipulándolos. Este fallo técnico puede causar problemas al jugar como el giro involuntario de la cámara o el personaje.

La garantía extendida para solucionar el problema de los joy-con llegó a diversos países latinoamericanos, incluido Perú. | Fuente: IGN Latinoamérica

La demanda en contra de Nintendo acusa a la fabricante japonesa de fraude e incumplimiento de garantía, además de violación a las leyes para la protección del consumidor en diversos estados. Nintendo no ha asumido culpa ante la demanda, pero reconoce que “algunos controles no están respondiendo correctamente”.

A finales de julio, la compañía ofreció una ampliación de la garantía de los joy-con, así como también el mantenimiento y reparación gratuita del hardware para solucionar el drifting. En el caso de la Nintendo Switch Lite, el problema es incluso más grave ya que la condición portátil de la consola hace imposible desacoplar los mandos. Esperemos que Nintendo se pronuncie al respecto para brindar una pronta solución a los usuarios.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?