Arceus
Arceus, el dios Pokémon, tomará papel importante en esta nueva historia. | Fuente: Nintendo

Nintendo ha anunciado que el nuevo videojuego de la franquicia de Pokémon, Pokémon Legends: Arceus, llegará a Nintendo Switch el 28 de enero de 2022.

Este nuevo videojuego está cambiando en parte la jugabilidad de la franquicia, convirtiéndolo en una búsqueda constante de criaturas, pero sin una Liga Pokémon en la cual participar.

Pokémon Legends: Arceus consiste en un juego de rol de acción en un mundo abierto, aunque con la misma mecánica de duelos por turnos. El escenario se tratará de una versión antigua de Sinnoh, con gráficos que resaltan ciudades, paisajes mágicos, bosques, playas, etc. 

El jugador podrá escoger como pokémon inicial a Rowlet (de Sol y Luna), Cyndaquil (de Oro y Plata) y Oshawott (de Blanco y Negro).

Remakes

Por otro lado, Pokémon: Diamante Brillante y Pokémon: Perla Reluciente, remakes de los juegos originales de Nintendo DS, también tienen fecha de lanzamiento: el 19 de noviembre de este mismo año.

Este trabajo nace fruto de la colaboración entre Game Freak e ILCA, el estudio encargado de llevar el peso del desarrollo y se espera una mejora en los gráficos para dar un renovado estilo visual.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.