Nintendo
Nintendo presenta nuevos videojuegos sobre Pokémon. | Fuente: Nintendo

Al inicio del evento, Nintendo hizo un repaso por toda su historia en el mundo de los videojuegos reviviendo la nostalgia de los fanáticos. Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company abre el evento recordando el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde, y da el pase a Utsunomiya para presentar las novedades.

El mundo de Sinnoh

Dentro de los nuevos lanzamiento en Pokémon Direct está uno de los juegos más queridos por los fanáticos. Finalmente se hace oficial Diamante Brillante y Perla Reluciente, el remake de los clásicos de la cuarta generación llegarán a finales de 2021 para Nintendo Switch.

El estilo de combate mantiene la línea de lo mostrado en las últimas entregas de Pokémon Espada y Escudo. Además, el encargado de desarrollarlo será ICA (I Love Computer Art), una empresa con experiencia en dar soporte a otras desarrolladoras como Square Enix.

Nintendo lanza nuevos remakes de Pokémon Diamante y Perla para 2021.
Nintendo lanza nuevos remakes de Pokémon Diamante y Perla para 2021. | Fuente: Nintendo

Pokémon Arceus

Nintendo anuncia el desarrollo de Leyendas Pokémon: Arceus, un nuevo título de la compañía para Nintendo Switch con un estilo que esperaban los fanáticos, ya que será un juego con mundo abierto. El escenario se tratará de una versión antigua de Sinnoh, con gráficos que resaltan ciudades, paisajes mágicos, bosques, playas, etc. 

Además, este primer adelanto muestra que las acciones serán en tiempo real y el Pokémon legendario Arceus tendrá un papel muy importante en esta nueva historia. Su lanzamiento está programado para 2022.


Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.