Campañas a favor de Joe Biden, por ejemplo, se hicieron muy populares en el videojuego. Sin embargo, Nintendo no quiere ninguna de ellas en su título.
Nintendo ha actualizado sus reglas dentro del popular y masivo videojuego Animal Crossing: New Horizons y ha prohibido uno de sus últimos usos que le hizo estar en bocas de hasta políticos: los usuarios ya no podrán crear islas alusivas a campañas.
Partidarios de políticos como Joe Biden estaban haciendo campañas dentro del videojuego, haciendo que muchos usuarios que simpatizan con sus posturas adornen sus islas con propaganda. Sin embargo, para la compañía japonesa, esto era molesto.
“Abstente de usar el juego de manera inapropiada o de crear contenido que pueda considerarse vulgar, discriminatorio u ofensivo. Abstente también de introducir política”, menciona el reglamento.
"Si vemos que su actividad no sigue estas pautas o es dañina o tiene una mala influencia en la comunidad, es posible que le pidamos que detenga dicha actividad o el uso de nuestros contenidos y que tome las medidas adecuadas, incluida la prohibición de su uso comercial futuro del juego”, señala Nintendo.
Sin embargo, esta no ha sido la única prohibición, ya que otras personas utilizaban sus creaciones para promocionar hasta ropa. Para ellos, la compañía dice que "no se le permite obtener ningún beneficio financiero del uso del juego (incluida la venta de su diseño personalizado o la obtención de ingresos publicitarios con el contenido del juego)", lo cual es bastante típico de la forma en que opera Nintendo.
El videojuego es un fenómeno y está nominado como “Mejor juego del año” o “GOTY” en The Game Awards 2020, la gala más importante de la industria.
New Horizons se lanzó el pasado 20 de marzo e inmediatamente causó furor entre los fanáticos, ganando miles de adeptos alrededor del orbe.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia