Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Nuevos juegos, pero no para celulares: Shigeru Miyamoto revela el futuro de Mario en entrevista

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, pidió a los fans
Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, pidió a los fans "estar atento a futuros Nintendo Directs" para conocer los futuros videojuegos de la saga. | Fuente: AFP/Nintendo

Shigeru Miyamoto, creador de las franquicias Super Mario y The Legend of Zelda, señaló que Nintendo “siempre está trabajando” en el icónico fontanero.

Nintendo y sus ejecutivos más importantes se encuentran bastante activos ahora que The Super Mario Bros. Movie finalmente ha llegado a las salas de cine. La película animada de la popular mascota de la compañía ya ha acaparado la atención de los medios especializados y los usuarios de Internet en general, por lo que ha sido el motivo por el que Shigeru Miyamoto -creador de la saga del fontanero- brinde declaraciones a distintos portales para promocionar el filme.

Por supuesto, algunos de estos medios aprovecharon para hacerle preguntas a Miyamoto que no necesariamente están ligadas a la película animada producida en conjunto con Illumination en sí, pero que están relacionadas con la franquicia de Super Mario. Una de las más relevantes fue la que hizo Variety ya que utilizó la oportunidad para consultarle al creativo japonés por el próximo videojuego de la saga considerando que Super Mario Odyssey, el más reciente de la saga principal hasta la fecha, ya lleva unos 6 años en el mercado.

"Por favor, estén atentos a futuros Nintendo Directs"

Durante la entrevista concedida a Variety, Miyamoto fue preguntado sobre cuándo podrían esperar los fans un "nuevo juego de Mario". Con una sonrisa de oreja a oreja, el legendario desarrollador de videojuegos pidió a los fans que “estuvieran atentos a las noticias en un próximo Nintendo Direct”, las presentaciones digitales en las que la compañía revela sus futuros lanzamientos.

"Bueno, todo lo que puedo decir es que permanezcan atentos a futuros Nintendo Directs, dijo Miyamoto. Si bien no es la respuesta más reveladora, lo cierto es que la declaración del creativo tiene cierto sentido si consideramos los tiempos que suele tomarse Nintendo entre cada lanzamiento de la saga. El pasado febrero, Miyamoto afirmó que Nintendo "siempre está trabajando en Mario", solo que aún no está lista para revelar su próximo gran proyecto.

Como bien señalamos, algunos de los últimos grandes juegos de la franquicia que Nintendo ha lanzado en Switch hasta la fecha son Super Mario 3D World + Bowser's Fury en 2021, el cual es una remasterización del título original para Wii U con contenido adicional, y Super Mario Odyssey en 2017.

Mario ya no incursionará en el mercado para móviles

En otra parte de la entrevista, Miyamoto dejó en claro que "las aplicaciones móviles no serán la vía principal de los futuros juegos de Mario". Si bien los dos lanzamientos de la franquicia que llegaron a celulares -Super Mario Run y Mario Kart Tour- tuvieron un éxito moderado en sus lanzamientos, lo cierto es que ni se asomaron a las expectativas que Nintendo tenía para ellos.

"Ante todo, la estrategia central de Nintendo es una experiencia de juego integrada de hardware y software. La intuitividad del control forma parte de la experiencia de juego. Cuando exploramos la oportunidad de hacer juegos de Mario para el teléfono móvil, que es un dispositivo más común y genérico, fue todo un reto determinar cómo debía ser ese juego. Por eso desempeñé el papel de director en Super Mario Run, para poder trasladar esa experiencia del hardware de Nintendo a los dispositivos inteligentes”, inició Miyamoto.

No obstante, Miyamoto se mostró satisfecho con la capacidad de los dispositivos móviles para atraer a un nuevo público que no necesariamente puede probar experiencias de la franquicia por no contar con el hardware pertinente. "Tener los juegos de Mario como aplicaciones móviles amplía la puerta para que mucho más público experimente el juego, y también amplía la experiencia de juego de Mario, en la que sólo necesitas el pulgar de una mano", dijo el creativo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA