La consola tiene un valor de 300 dólares en el resto del mundo. | Fuente: Nintendo

El precio de las unidades Nintendo Switch ha caído de 300 a 100 dólares en Japón debido a la especulación y el coronavirus.

Debido a la enfermedad que está amenazando al mundo, los ciudadanos chinos están siendo puestos en cuarentena y el tema de importaciones y exportaciones ha disminuido. El stock de las consolas está terminándose y necesitan importarlas desde Japón.

Sin embargo, el cierre de las fronteras ha hecho que los especuladores que compraron decenas de unidades para enviar a China desde Japón no puedan comercializar sus productos, teniéndolos como reserva en paro.

Ante esto, y para no perder dinero, están rematándolo a precios que van desde los 80 y 100 dólares al cambio. La edición en venta es la Switch con Joy-con rojo y azul neón.

Precio en yenes. | Fuente: Twitter

Algo similar pasa con el videojuego Ring Fit Adventure.

El Ministerio de Sanidad de China confirmó este jueves que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2,236, mientras que los afectados se sitúan en 75,465.

Las autoridades sanitarias chinas han confirmado 889 nuevos casos y 115 nuevas muertes, de las que 108 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?