Nintendo Switch: Las reparaciones gratuitas de Joy-Cons se extienden a Latinoamérica

¿Tus Joy-Cons registran movimiento a pesar de que no los tocas? Tu problema puede ser el Drift, pero, tranquilo, ya hay solución según Nintendo.

Los mandos serán reparados sin costo alguno. | Fuente: Nintendo

Luego de un escalado suscitado por los Joy-Con Drift, Nintendo ha decidido llevar a cabo una campaña gratuita para arreglar los mandos, incluyendo a la región latinoamericana.

Primero, ¿qué es el Joy-Con Drift? Desde hace semanas, múltiples usuarios en todo el mundo denunciaron que los mandos registraban movimiento, aunque el usuario no esté manipulándolos. La gravedad y la periodicidad del problema varía, pero está presente en gran porcentaje de los usuarios.

Para evitar que este caso siga ganando notoriedad y se lleguen a instancias mayores, la compañía japonesa ha confirmado que realizará el servicio técnico gratuito a las personas que reporten este error. Si al inicio esta campaña estaba dirigida a Norteamérica y Europa, la Gran N ya extendió la cobertura a América Latina y el Caribe, en donde terceros autorizados realizarán el trabajo.

Para este procedimiento, necesitas seguir este enlace

En el caso de Perú,son dos las empresas encargadas: CESER - CENTRO TECNOLOGICO Y SERVICIOS y ELAUSI E.I.R.L. Sigue este enlace para saber los datos exactos.

La campaña de reparación gratuita de los Joy-Con solo aplica en aquellos mandos que tengan el problema específico del "Joy-Con Drift".

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?