El mexicano ha empezado una carrera de streamer de videojuegos. | Fuente: Twitter

Nadie se lo esperaba, pero logró la hazaña. El youtuber mexicano Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, alcanzó la tercera posición del torneo de celebridades y atletas en el marco del campeonato mundial de Fortnite.

Junto al jugador profesional Jelty, el latino obtuvo 250 mil dólares como parte de este meritorio tercer lugar. Pese al gran monto, ellos no se quedarán con el dinero ya que lo donarán a una fundación.

"Ayer hicimos historia jugando Fortnite y ayudando a una fundación. Tercer lugar. Jelty fue mi compañero y quien me dijo qué hacer, él es de Sinaloa y juega en mi equipo. Quedamos más arriba de gente clasificada al mundial y pro players bastante famosos. Gracias por el apoyo", expresó el mexicano a través de su perfil de Instagram.

Aunque no ganó ninguna partida, la cantidad de asesinatos en el juego le brindó una alta cantidad de puntos a la dupla para asegurar dicho lugar. Lograron el podio por encima de jugadores de la talla mundial como Tfue o Ninja.

Los ganadores de esta competencia fueron RL Grime, productor de música, y Airwalks, ex jugador profesional de League of Legends. Ellos donarán a la fundación que escogieron un millón de dólares.

En el torneo del modo creativo, el equipo del español RubiusOMG alcanzó el cuarto puesto y se llevó 250 mil dólares y el de la mexicana Danyan quedó en quinto lugar.

Las partidas del Fortnite World Cup se desarrollarán hasta el domingo 28 de julio en el estadio de tenis más grande del mundo. Puedes revisar los horarios a continuación.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?