Consola Nintendo Switch
La Switch fue lanzada al mercado en 2017. | Fuente: Europa Press 2019 | Fotógrafo:

Nintendo trabaja en una nueva versión de su consola de videojuego Switch con lanzamiento en el 2021, para poder competir en el mercado con el nuevo hardware de Sony, la PS5, y Microsoft, la Xbox Series X.

La nueva consola supondría una actualización de Switch, con mejoras en el rendimiento computacional y resolución de 4k, como recoge Bloomberg, que cita fuentes próximas a este asunto. Literalmente se refiere a esto como “más potencia de cálculo y gráficos en alta definición”.

El lanzamiento de esta nueva videoconsola estaría planeado para el próximo año, siguiendo los lanzamientos de PlayStation 5 y Xbox Series X, que llegarán al mercado para la campaña navideña del presente año.

El medio taiwanés Economic Daily News también sostiene que la compañía japonesa está trabajando en una nueva versión de Nintendo Switch. De acuerdo con su reporte, este modelo con mejores prestaciones podría salir a la venta a principios de 2021.

La nueva Switch, además, estará acompañada de una nueva línea de juegos, desarrollados tanto por Nintendo como por estudios asociados, y abarcarían distintos géneros y públicos. Esto, según las fuentes citadas, explicaría los lanzamientos de software más discretos de este año.

Analistas aún esperan que la Switch estándar pueda pasar una buena navidad pese a la competencia. En un año marcado por la pandemia del nuevo coronavirus, la consola ha roto récords de venta, aunque también se ha visto laxado en su fabricación.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.