Nintendo Switch
La consola es una de las exitosas de la compañía en su historia. | Fuente: Unsplash

Nintendo ha alcanzado los 107,65 millones de unidades vendidas a nivel mundial de las consolas Nintendo Switch tras el año fiscal 2021.

La información es pública gracias a la presentación de sus resultados financieros, en donde se menciona que la Switch alcanzó los 23,06 millones de unidades durante el pasado año fiscal, lo que cumplió exactamente las expectativas de la empresa. A comparación, la PS5 vendió 19 millones de unidades.

Eso sí, la cifra representa una disminución del 20 % con respecto a la cifra del año anterior de 28,83 millones de consolas enviadas, y Nintendo aludió a la escasez de semiconductores y otros componentes.

Pokémon sigue reinando

En cuanto a juegos, Pokémon Legends: Arceus hizo un gran debut el último trimestre, con 12,64 millones de unidades enviadas hasta la fecha. A modo de comparación, los remakes de Pokémon del trimestre anterior, Brilliant Diamond y Shining Pearl, debutaron con 13,97 millones de unidades y ahora han enviado 14,65 millones de copias en total.

El pronóstico de Nintendo para su año fiscal actual, que comenzó el 1 de abril, es enviar 21 millones de consolas Switch, lo que sugiere que las ventas del sistema podrían haber alcanzado su punto máximo. También se espera que los ingresos y las ganancias operativas de la compañía disminuyan un 5,6 % y un 15,6 %, respectivamente.

El cronograma de lanzamiento propio para el año incluye los próximos juegos de Switch como Splatoon 3, Xenoblade Chronicles 3 y Pokémon Scarlet y Violet.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.