Pokémon Escarlata y Púrpura
Pokémon Escarlata y Púrpura dejó ver más de sus mecánicas de combate en un nuevo tráiler. | Fuente: Game Freak/The Pokémon Company

Pokémon Escarlata y Púrpura, los videojuegos de la novena generación de la franquicia, se ha mostrado en un nuevo tráiler que revela muchos más detalles respecto a su jugabilidad y el contenido que le espera a los jugadores. En este adelanto, The Pokémon Company y Game Freak muestran detalles sobre las mecánicas que se incluyen en las próximas entregas de la saga.

Tal como fue prometido por la compañía a cargo de la franquicia, este nuevo tráiler ha sido mostrado tras la ceremonia de clausura del Campeonato Mundial de Pokémon 2022 y, a diferencia del que se mostró a inicios de agosto, se centra en los combates y las mecánicas que se integrarán a este importante aspecto de estos videojuegos, el cual es necesario para su escena competitiva.

El nuevo combate de Pokémon Escarlata y Púrpura

En esta secuencia, Game Freak muestra dos movimientos totalmente inéditos que podrán ser usados por los Pokémon: Autonomía, con el que nuestra criatura creará un substituto y -de inmediato- se cambiará por otro integrante de nuestra alineación, y Teraexplosión, un devastador ataque que variará dependiendo del tipo que el Pokémon haya obtenido gracias a la teracristalización.

Esta última mecánica fue introducida con el tráiler mostrado a inicios de agosto y consiste en usar un cristal para cambiar el tipo del Pokémon dependiendo del que se utilice, abriendo un mundo de posibilidades para nuevas estrategias en los combates. Por ejemplo, el tipo de una criatura puede ser cambiado para aprovechar un ataque del enemigo.

Junto a estos movimientos, se revelaron también dos nuevos objetos que pondrán de cabeza a la escena competitiva de Pokémon para sus siguientes entregas. Uno es la Hierba Copia, ítem que al ser consumido permite copiar las mejoras obtenidas por un rival como más ataque, defensa o velocidad. Además está el Dado Trucado, objeto con el que los movimientos de instancias múltiples como Semilladora o Plumerazo podrán golpear más veces.

Pokémon Escarlata y Púrpura
Dado Trucado, un nuevo objeto que será añadido en Pokémon Escarlata y Púrpura. | Fuente: Game Freak/The Pokémon Company

Una nueva especie en Pokémon Escarlata y Púrpura

Además de complejas mecánicas que jugadores más experimentados en la saga podrán reconocer, el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura reveló a una de las nuevas criaturas que podremos encontrar en la Región Paldea. Se trata de Cyclizar, un Pokémon de tipo Dragón/Normal al que podremos capturar en ciertas zonas de estos videojuegos. De hecho, el nuevo movimiento Autonomía fue usado por esta especie en el video.

Pokémon Escarlata y Púrpura serán lanzados al mercado el 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Pokémon Escarlata y Púrpura
Cyclizar, un nuevo Pokémon del tipo Dragón/Normal que podremos encontrar en Escarlata y Púrpura. | Fuente: Game Freak/The Pokémon Company

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.