Pokémon Escarlata
Pokémon Escarlata y Púrpura están en camino de ser parte del top 5 de videojuegos más vendidos de Nintendo. | Fuente: Game Freak/Nintendo/The Pokémon Company

Pokémon Escarlata y Púrpura, los videojuegos de la novena generación de la franquicia, están disponibles desde el pasado 18 de noviembre y, a menos de una semana de haber sido lanzados, ya se han convertido en los estrenos más vendidos de la historia de Nintendo. Las nuevas entregas de la saga de los monstruos de bolsillo ya cuentan con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

A pesar de los reportes sobre bugs, problemas de rendimiento y las solicitudes de devolución que algunas personas que adquirieron estos videojuegos hicieron debido a su actual estado técnico, Escarlata y Púrpura no han tardado ni tres días en superar la barrera de las 10 millones de copias vendidas, rompiendo los récords impuestos por otros grandes títulos exclusivos de Nintendo Switch.

Pokémon Escarlata y Púrpura ya son éxitos absolutos

Mediante un comunicado de prensa publicado en su web oficial japonesa, Nintendo reveló que gracias a esta cifra, Pokémon Escarlata y Púrpura se han convertido en los videojuegos con mayores ventas mundiales de todas sus consolas, incluyendo a Switch, durante sus primeros tres días de estreno. El pequeño informe detalla que 4,05 millones de copias fueron vendidas solo en Japón mientras que el resto provienen del extranjero.

Este número resulta incluso más impresionante si consideramos que Espada y Escudo, las anteriores entregas de la saga principal de Pokémon lanzadas en noviembre de 2019, tan solo vendieron unas 2 millones de unidades en sus primeros dos días, tal como señala el portal Kotaku. La ventaja de la novena generación frente a la octava es abismal considerando que se realizaron en fechas similares durante sus respectivos años.

En camino a ser parte del top 5 de juegos más vendidos de Nintendo

Si bien la cifra de ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura es impresionante, aún le queda un largo camino por recorrer para ser parte del top 5 de videojuegos más vendidos de Nintendo en general. No obstante, considerando que ya lleva 10 millones de copias en tan solo 3 días desde su estreno y que la temporada navideña está cerca, lo más probable es que siga vendiendo un ritmo acelerado y no es descabellado pensar que puede alcanzar a otros colosos de la firma como Mario Kart 8 Deluxe (39.8 millones) o Pokémon Oro/Plata/Cristal (42,2 millones).

Pero, también queda la posibilidad de que los problemas de rendimiento que tiene, los cuales ya han provocado que varios jugadores soliciten un reembolso de su dinero, afecten su desempeño general en el mercado. Pokémon Escarlata y Púrpura están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.