Dota 2 Evil Geniuses
Los peruanos Chris Luck, Pakasz, Matthew y Pandaboo, junto al boliviano Wisper, son los nuevos jugadores de la escuadra de Dota 2 de Evil Geniuses. | Fuente: Twitter/@RajuDota

Evil Geniuses (EG) confirmó los rumores respecto a su nueva alineación de Dota 2 ahora que se mudará a Sudamérica y, tal como fue reportado, estará conformada por jugadores profesionales peruanos y uno boliviano. Semanas después de revelar que dejaría la región norteamericana, la organización de Esports por fin hizo realidad al tan ansiado “dream team” sudamericano.

A través de su nueva cuenta oficial en español de Twitter, Evil Geniuses confirmó que los peruanos Matthew, Pakasz, Chris Luck (también conocido como C.Smile) y Pandaboo se unirán al boliviano Wisper para formar la nueva escuadra de Dota 2 de la organización para la temporada competitiva que se avecina. Estos pro players formaron parte de los equipos Thunder Awaken y Beastcoast durante la más reciente edición de The International, el mundial del videojuego.

Evil Geniuses ya tiene nuevo roster

El pasado 15 de noviembre, Evil Geniuses le dijo adiós a su antigua escuadra de Dota 2 conformada por Fly, Abed, Nightfall, Cr1t y Arteezy, señalando además que una nueva era estaba por llegar para la organización ya que abandonarían Norteamérica en busca de participar en una región más competitiva como lo es Sudamérica.

Ahora, después de que una plétora de rumores comenzarán a difundirse en Internet y las redes sociales, la cuenta oficial de EG en Twitter confirmó a los jugadores fichados para su nueva escuadra. Estos son:

  • Posición 1 (hard carry): Pakasz
  • Posición 2 (mid laner): Chris Luck
  • Posición 3 (offlaner): Wisper
  • Posición 4 (support): Matthew
  • Posición 5 (hard support): Pandaboo

Por el momento, aún falta que se confirme quién asumirá el rol de coach (entrenador) para la nueva escuadra de Evil Geniuses para Dota 2 ya que el anterior, BuLba, también abandonó la organización junto al resto del equipo.

Evil Geniuses quiere hacer historia en la región sudamericana de Dota 2

Hace unos días, Nicole LaPointe Jameson -actual CEO de Evil Geniuses- se dirigió a los fans de su escuadra de Dota 2 para notificar la decisión de su traslado a la región sudamericana. La ejecutiva señaló que se trata de un momento agridulce para la compañía ya que ésta atravesará por varios cambios en esta nueva etapa.

LaPointe mencionó que, por los últimos siete años, el equipo norteamericano de Evil Geniuses para Dota 2 ha sido uno de los referentes en la escena competitiva del videojuego y una de sus más grandes ramas. No obstante, se decidió decirle adiós a los jugadores Fly, Abed, Nightfall, Cr1t y Arteezy, así como también al coach BuLba, los cuales conformaron la alineación durante The International 2022.

“A nuestros fans y a la comunidad de nuestro pasado equipo de Dota 2, esperamos que continuen con nosotros en este viaje y entiendan que no es una decisión fácil o divertida en lo más mínimo. A los nuevos fans y especialmente a la increíble escena sudamericana de Dota, estamos deseando continuar emocionando e inspirando a todos ustedes mientras avanzamos”, sentenció LaPointe.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.