Se acercan las luchas competitivas en línea a Pokémon Go. | Fuente: The Pokémon Company

El videojuego móvil Pokémon GO ha lanzado este martes la fase previa de su Liga de combates GO, una función en la que permite a los entrenadores que luchen en línea entre ellos de forma competitiva.

La nueva característica ya ha comenzado a distribuirse entre los usuarios del juego en función de su nivel, según ha anunciado The Pokémon Company en un comunicado.

Según había explicado ya la compañía de Nintendo, los entrenadores tendrán la oportunidad de caminar para entrar en la Liga de combates GO y enfrentarse a oponentes de todo el mundo a través de un sistema de emparejamiento en línea, así podrán subir de rango en la propia liga.

Durante la fase previa o de pretemporada, la Liga de combates GO se probará antes del lanzamiento de su versión definitiva con el objetivo de optimizar y equilibrar los combates.

Al igual que los combates entre amigos, los combates de liga se organizarán en tres categorías: Liga Super (Great League), Liga Ultra (Ultra League) y Liga Master (Master League), y estas irán rotando cada dos semanas.

Según sus resultados, los entrenadores obtendrán un ranking global que se conservará con el inicio de la primera temporada de la competición.

Recompensas

Asimismo, The Pokémon Company ha explicado las recompensas que obtendrán los jugadores que compitan en este formato, que estarán determinadas por el ranking y por los combates ganados.

Los entrenadores deberán caminar cinco kilómetros antes de poder competir en la liga y desbloquear cinco combates en línea, hasta un límite de tres veces al día. Este acceso también se puede comprar a cambio de monedas del juego, pero requiere andar al menos dos kilómetros.

En los combates se obtendrán grandes cantidades de polvos estelares, caramelos raros, máquinas técnicas y pases de incursión premium especiales -mejoran las recompensas y los encuestros de pokémon raros-, todo ello en función de la clasificación y de las victorias. A esto se añaden también objetos especiales protagonizados por Pikachu como luchador de lucha libre.

Europa Press

¿Qué opinas?