Otro Pokémon clásico de la primera generación ha recibido una nueva forma en los próximos títulos de la franquicia | Fuente: TV Tokyo

The Pokémon Company, los dueños de la exitosa franquicia del mismo nombre, han develado nueva información respecto a Pokémon Sword & Shield, los próximos títulos principales de la serie de los monstruos de bolsillo. La compañía ha brindado más detalles de una variante de una de las criaturas perteneciente a la primera generación: Ponyta de Galar, un Pokémon exclusivo de Pokémon Shield.

A través de un vídeo colgado en el canal oficial de Pokémon en YouTube, los desarrolladores del título han confirmado que el Pokémon Caballo de Fuego recibirá una versión propia de la región de los nuevos juegos. La compañía ha brindado las características de interés del “Ponyta galariano”.

Ponyta de Galar

Exclusivo de Pokémon Escudo

Categoría: Pokémon Unicornio

Tipo: Psíquico

Altura: 0,8 m

Peso: 24,0 kg

Habilidad: Fuga o Velo Pastel

La versión original y la forma Galar de Ponyta | Fuente: The Pokémon Company

La habilidad de Ponyta de Galar, Velo Pastel, es una nueva adición a Pokémon Sword & Shield. Su función es la de prevenir que el portador y sus aliados se envenenen. Incluso puede curar este cambio de estado con solo entrar al campo de batalla en una batalla doble.

Las formas regionales son una variante de los Pokémon que, al adaptarse a su nuevo entorno, obtienen un aspecto distinto al original además de nuevas habilidades y tipos elementales. Esta característica fue introducida en la región Alola -séptima generación- y se ha replicado nuevamente en la región Galar.

Recordemos que Pokémon Sword & Shield salen al mercado el 15 de noviembre y serán títulos exclusivos para Nintendo Switch.

¿Qué te parece?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?