Farfecht'd es original de la primera generación de Pokémon. | Fuente: Nintendo

Han pasado 84 años. El pokémon Farfetch’d surgió con la primera generación de criaturas en Pokémon Red (1996) y, a pesar de sus grandes habilidades para el combate, no era de los favoritos de los jugadores por, entre varias cosas, no tener evolución. Sin embargo, esto está a punto de cambiar.

Game Freak y Nintendo han presentado a Sirfetch’d, la esperada evolución del pato salvaje que saldrá en exclusiva para el videojuego Pokémon Sword.

Con Impasible de habilidad, esta nueva criatura es de tipo lucha y posee dos enormes armamentos en sus brazos. Dentro de la historia, los Farfetch’ds solo pueden evolucionar en Sirfetch’d en la región de Galar, caso similar al de Obstagoon.

Sirfetch’d tendrá un movimiento exclusivo llamado Asalto Estelar, con el que golpea su “espada” a sus oponentes con gran poder, aunque lo paralice durante un turno.

Pokémon Sword & Shield saldrá a la venta el 15 de noviembre para Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. El nuevo pokémon será exclusivo de la primera versión, por lo que no se descarta más criaturas únicas para cada una de ellas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?