¿Y el “Atrápalos a todos”? Pokémon Sword & Shield no permitirá transferir criaturas de otras regiones

Mediante el hashtag #BringBackNationalDex los jugadores de Pokémon han expresado su disconformidad con las novedades que se añadirán en la octava generación.

Para estos nuevos juegos solo estarán disponibles 170 pokémon | Fuente: Game Freak

Luego de su presentación oficial hasta en dos Nintendo Directs, Game Freak volvió a compartir información sobre Pokémon Sword & Shield, los próximos juegos de la saga, en el E3 2019. Sin embargo, lo compartido no ha sido del agrado de los fanáticos.

El estudio desarrollador ha afirmado que las nuevas entregas solo permitirán el uso de los Pokémon de la pokédex regional, un número muy limitado de las más de 800 criaturas creadas en toda la historia del juego.

Según explicó Junichi Masuda, el productor del juego, esta decisión se está realizando para que los nuevos Pokémon de la región Galar sean más expresivos y puedan tener mayor relevancia. Asimismo, comentó que tener más de 800 pokémon provocaría un desbalance en los tiempos de desarrollo de los juegos y un desbalance en el aspecto competitivo del juego.

Hasta el momento, Game Freak permitía a los jugadores atrapar una cierta cantidad de criaturas originales de los nuevos juegos gracias a la pokédex regional y luego transferirlos a un Pokémon Bank (pokédex nacional) para utilizarlos en las próximas entregas. Con el anuncio del Pokémon HOME, se pensaba que esto seguiría con la octava generación. 

Por el momento se han confirmado 170 criaturas para la región, de los cuáles 70 serían exclusivos de Galar. También se confirmó que los Movimientos Z (incororados con las entregas Sol y Luna) y las megaevoluciones no estarán disponibles.

Fanáticos de la saga han compartido su molestia con las decisiones en Twitter con el hashtag #BringBackNationalDex:

Estos juegos saldrán a la venta el 15 de noviembre para Nintendo Switch.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?