Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Pokémon celebra el 23 aniversario de su exitosa y millonaria franquicia de videojuegos

Lo que comenzó como un juego de Game Boy se convirtió en un fenómeno comercial a nivel mundial.
Lo que comenzó como un juego de Game Boy se convirtió en un fenómeno comercial a nivel mundial. | Fuente: Nintendo

Hace 23 años nació una de las franquicias más lucrativas y famosas de la historia de los videojuegos: Pokémon.

El 27 de febrero de 1995, hace 23 años, se lanzó el Japón de Pokémon Red y Green, la primera generación de Pokémon y el comienzo de una franquicia que llegaría muy lejos, generando en el futuro una longeva serie de videojuegos, spin-offs, parques de atracciones, una infinidad de merchandise, películas, una serie de televisión vigente hasta el día de hoy e inclusive embajadores de las prefecturas de Japón.

Esta franquicia es conocida en Japón como Pocket Monster (monstruo de bolsillo) y sus primeros videojuegos, las ediciones Red y Green, fueron lanzadas en exclusiva para la consola portátil Nintendo Game Boy. Su autor es el diseñador de videojuegos Satoshi Tajiri, de quien el protagonista de la versión en japonés de la serie animada recibe el nombre; la visión del creador del juego nació de sus experiencias infantiles donde iba con sus amigos a capturar insectos a un monte y luego los intercambiaban entre ellos, su deseo era aprovechar la portabilidad y conectividad de la Nintendo Game Boy para crear una experiencia similar.

Los títulos iniciales, Red y Green, fueron los videojuegos mejor vendido de Game Boy, logrando la venta de 21.27 millones de copias, teniendo un especial éxito en Norteamérica y Japón, su país de origen.

La franquicia se mantiene extremadamente saludable hoy, inclusive está a punto de estrenar una película de acción real llamada Detective Pikachu, la cual acaba de lanzar su segundo tráiler.

Coincidentemente, el mismo día se acaba de anunciar Pokémon Sword/Shield, par de videojuegos que serán la octava generación de la franquicia y expandirá las ya existentes 809 variedades de criaturas. Estará ambientado en la nueva región de Galar, la cual tendrá enormes urbes industriales y variada climatología. En adición, se regresa el sistema de gimnasios el cual se perdió en Pokémon Sun/Moon.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA