Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Super Mario Bros. Movie: Nintendo modificó el nombre de un personaje para evitar racismo

"Spike" es conocido como "Blackie" en la versión japonesa de Super Mario Bros. Movie, pero su nombre ya ha sido modificado para evitar malinterpretaciones. | Fuente: Nintendo/Illumination

Spike, el ex jefe de Mario y Luigi en el filme animado, lleva por nombre “Blackie” en Japón, por lo que se decidió modificarlo ya que podría interpretarse como un insulto racial.

The Super Mario Bros. Movie es un éxito rotundo en todo el mundo y Nintendo no quiere que exista ninguna polémica innecesaria relacionada a su megaproducción. Por ello, la compañía ha decidido cambiar el nombre de un personaje presente en la película ya que, en el idioma japonés, podría interpretarse como un insulto racial a personas afrodescendientes.

Tal como reveló la firma a través de su cuenta oficial japonesa en Twitter, Nintendo ha optado por modificar el nombre de “Spike”, el jefe de Mario y Luigi en el filme animado y personaje que formó parte del emblemático videojuego “Wrecking Crew” para NES, ya que éste se llama “Blackie” en japonés. Dicho cambio se hizo en su momento para las versiones estadounidense y europea del videojuego para evitar acusaciones de racismo.

“Spike” ya no es “Blackie” ni en Japón ni en otros países

"El nombre del personaje Blackie, que aparece en el programa Wrecking Crew de Family Computer (versión japonesa del NES), se cambiará a Spike, que es el mismo que el nombre en Europa y Estados Unidos", indica una traducción del tuit publicado en japonés por VGC. Como mencionamos, Spike apareció por primera vez en “Wrecking Crew”, un juego de acción y puzzles lanzado para Famicom en 1985.

Como indica el título, los jugadores controlan a Mario (o Luigi en el modo de dos jugadores) y tienen que destruir varios objetos con un martillo mientras evitan los peligros. Como llevan una herramienta pesada, tienen que completar los niveles sin saltar. Spike es un capataz que intenta detener a Mario derribando objetos. Este personaje de tez blanca hizo otra aparición en Wrecking Crew '98, secuela lanzada para Super Famicom que nunca salió a la venta en este parte en esta parte del mundo.

Más detalles de “Spike”

La mayoría de las localizaciones utilizan "Spike", a excepción de algunas versiones asiáticas de los juegos de Wrecking Crew. En japonés, la transliteración del nombre de este personaje era “Burakkī” y una antigua teoría de los fans sugiere que la romanización correcta del antiguo nombre de Spike en realidad es "Breaky", ya que nunca aparece vestido de negro en sus apariciones en los juegos.

Como mencionamos anteriormente, en The Super Mario Bros. Movie, Spike era el jefe de Mario y Luigi antes de que dejaran sus trabajos en la construcción para convertirse en fontaneros y su función principal es hacer que los hermanos se sientan mal por haberse independizado. Los protagonistas logran impresionarlo cuando salvan a Brooklyn de la amenaza de Bowser, pese a que podría considerarse que todo el desastre fue culpa suya.

Actualmente, The Super Mario Bros. Movie ya ha recaudado más de 700 millones de dólares en todo el mundo y se ha coronado como la adaptación cinematográfica de videojuegos más taquillera de la historia, dejando atrás a Detective Pikachu.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA