Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

The Super Mario Bros. Movie revela su tráiler final y es una carta de amor a los fans de Nintendo

The Super Mario Bros. Movie se estrena el 5 de abril y el tráiler final ya está disponible.
The Super Mario Bros. Movie se estrena el 5 de abril y el tráiler final ya está disponible. | Fuente: Nintendo/Illumination

El estreno de la película animada de Super Mario está cada vez más cerca y Nintendo e Illumination han revelado el último tráiler antes de su lanzamiento.

The Super Mario Bros. Movie, la nueva película animada del fontanero más querido de la industria de los videojuegos, finalmente se estrenará el 5 de abril y para terminar con su campaña de marketing por todo lo alto, Nintendo e Illumination han presentado el tráiler final del filme. En el marco de MAR10 -el Día de Mario- la dueña del personaje y el estudio a cargo de la cinta brindaron un nuevo adelanto de lo que las personas podrán disfrutar en las salas de cine de todo el mundo.

A través de su ya conocido formato Nintendo Direct, la compañía se centró en presentar el último avance de la película animada de Super Mario con la participación de los actores de voz que le dan vida a los icónicos personajes como Chris Pratt, Charlie Day, Keegan-Michael Key y Seth Rogen. Este tráiler final resalta nuevamente el compromiso de todos sus responsables por crear una experiencia cargada de referencias a las casi cuatro décadas de trayectoria de este ícono de los videojuegos.

Lo mejor de Super Mario en un solo producto

Esta secuencia nos revela un poco más sobre la trama de la película. Luigi ha sido capturado por Bowser y se encuentra prisionero en el castillo del malvado rey de los Koopas. Por ello, dependerá de Mario y de sus nuevos aliados del Reino Champiñón enfrentar al villano y sortear una plétora de peligros para poder salvar al hermano del fontanero y proteger la paz de los otros reinos.

En el tráiler final, podemos apreciar como Donkey Kong y otros personajes también pueden usar los famosos power-ups de Mario como la flor de fuego, un detalle que se pudo entrever en anteriores adelantos. Además, la variedad de escenarios presentes en el filme es para quitarse el sombrero. Finalmente, también se confirma que los Lumas, las simpáticas criaturas con forma de estrella que aparecieron en Super Mario Galaxy, estarán presentes en la película.

El avance termina con una batalla sin cuartel en lo que parece ser la Senda Arcoiris, al más puro estilo de Mario Kart. La calidad de la animación del estudio de Mi Villano Favorito y Minions está a la altura del legado de la franquicia.

MAR10: ¿por qué se celebra el Día de Mario?

Desde el 2016, Nintendo celebra cada 10 de marzo el llamado MAR10 (March 10), un día que busca rendir homenaje a uno de los personajes más queridos de los videojuegos: Mario. Este ícono de la industria se ha convertido en la imagen de todo un movimiento y no es para menos, ya que el “fontanero” logró salvarlo de un inminente fracaso.

Tras el crash de 1983, un acontecimiento que casi acaba comercialmente con la industria de los videojuegos por la saturación de productos de baja calidad, Nintendo lograría recuperar la confianza perdida con el lanzamiento del Famicom y el NES. La primera surge en 1983 en Japón y provocó cierto interés en el mundo, pero el verdadero boom se alcanzaría en 1985 con la llegada del NES a Norteamérica. Esta consola mantendría un fuerte público tras su lanzamiento y encontraría en el cartucho Super Mario Bros. el principal videojuego de la plataforma.

Super Mario Bros. es creación de Shigeru Miyamoto, director que señala a las ventanas de un autobus como su máxima inspiración, imaginando un personaje que avance en forma lineal sorteando distintos obstáculos. El indicado para aquel papel fue Mario. Una vez que Mario y su hermano Luigi llegan al Nintendo Entertainment System, todo cambiaría. Registraron el primer hito de ventas luego de la crisis con más de 10 millones de copias vendidas por esa época y, hasta el momento, el videojuego ha vendido más de 40 millones de copias. Es considerado, junto a Pokémon y Tetris, como los títulos más exitosos de la historia en el libro de los Récord Guinness.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA