Age of Empires IV: Todo lo que sabemos del regreso del clásico juego de estrategia

La esperada cuarta entrega de Age of Empires presentará su gameplay este jueves en el X019 de Xbox y miles de aficionados de la saga esperan conocer su fecha de lanzamiento.

Age of Empires IV fue anunciado en 2017. | Fuente: Microsoft

Una de las franquicias más populares de los juegos de computadora está a punto de regresar y por partida doble. Age of Empires II: Definitive Edition será lanzado este jueves 14 de noviembre, pero, a las horas, seremos testigos del primer gameplay de Age of Empires IV, juego anunciado en 2017 y del que no escuchamos más hasta el momento.

La cuarta entrega de la saga está en desarrollo por Relic Entertainment, creadores de Company of Heroes y Warhammer 40,000: Dawn of War, y fue revelado durante el Gamescom de hace dos años con un tráiler que emocionó a los amantes del género.

Desde inicios de este 2019 se rumoreaba que el primer gameplay del juego saldría para el E3 2019. Sin embargo, el X019 de Londres será el lugar escogido para el primer vistazo.

Su desarrollo ya es avanzado

De acuerdo con Phil Spencer, líder de Xbox, el juego “está progresando bien” y Microsoft está impresionado con el producto.

Además de la fecha de lanzamiento, la duda más común es sobre la era que abarcará el videojuego. Como se recuerda, cada uno de los juegos se sitúa en una etapa histórica importante y de esta cuarta entrega hemos visto nativos americanos, casacas rojas británicas, legionarios romanos y samuráis japoneses en su único avance. "Una nueva era está a punto de comenzar" se escucha en el tráiler, por lo que se puede interpretar como la llegada hacia acontencimientos del siglo XIX y XX

Por el momento, Age of Empires IV ha sido confirmado para su venta en PC por la tienda del propio Microsoft. También se ha confirmado que Mikolai Stroinski, compositor musical de The Witcher 3, está trabajando en el proyecto.

Aprovechando el lanzamiento de Age of Empires II: Definitive Edition, la cuarta entrega podría llegar lo más pronto posible en el 2020.

¿Qué opinas?    

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?